• 54 - 351- 4222629

  • 3516267923

  • Sarmiento 246, Córdoba.

Equipamiento comercial

¿Cómo hacer masa de pizza casera?

¿Sos un amante de la pizza casera? Acá Usacord te brinda una receta de masa para Pizza Casera para que pruebes en nuestros hornos pizzeros. ¡Animate!

Detalles

 

Ingredientes para hacer masa de pizza casera

 

1kg de harina

15g de sal

Una cucharadita de azucar

600g de agua

45g de levadura fresca/15 g de levadura seca

50ml de aceite de oliva virgen extra


 

PASO 1

Lo primero es preparar la masa, para ello utilizamos una o dos cucharadas de la harina, el azúcar y la levadura junto con un poco del agua y lo mezclamos bien hasta que se forme una masa homogénea. Lo tapamos con un paño y lo dejamos entre 10 y 30 minutos hasta que doble de tamaño.

PASO 2

Una vez que nuestra masa duplicó su tamaño y se ha formado la textura “tipo esponja“, lo juntamos junto con el resto de harina, el aceite de oliva virgen extra, el resto de agua que no hemos utilizado y la sal. Lo amasamos todo hasta que quede una masa lisa y elástica.

PASO 3

Separamos la masa que hemos obtenido con un cuchillo o con una espátula y formamos tres bollos. Puede parecer mucho, pero es necesario para que así la pizza nos quede luego muy esponjosa y con un grosor de más de un centímetro.

Ponemos una de las bolas en una bandeja para pizza que habremos aceitado ligeramente para que no se nos pegue la masa, y la dejamos levar durante casi una hora o hasta que se duplique su tamaño. Se puede tapar la masa con un poco de film transparente para que no se seque la masa mientras la dejamos levar. Un par de veces, durante el levado de la masa, fui extendiendo con los dedos la masa para que fuese cogiendo la forma adecuada.

 

PASO 4

Una vez que ya tenemos la masa con la forma adecuada, prehorneamos la masa durante un par de minutos en el horno a 250ºC para conseguir que la masa nos quede un poco más crujiente. En este caso he utilizado la bandeja de horno sobre la cual he extendido la masa.

Para la pizza, marcamos con  un poco de salsa de tomate la masa antes de meterla en el horno.

Una vez que la masa esta semi crujiente, sacar del horno y colocar los ingredientes de la pizza. Meter al Horno Pizzero de Usacord, y cocinar hasta que el queso se derrita.

 

Para cocinar Pizzas increíbles te recomendamos los Hornos Pizzeros que tenemos en Usacord, para vos en casa o para tu emprendimiento gastronómico.

Podés conocer nuestros modelos acá:

http://www.usacord.com.ar/equipamientos-comerciales/183-hornos-pizzeros

¡Esperamos que disfrutes esta receta!

 

Otras novedades y promociones



PROMOCIÓN! EXCELENTE CORTADORA DE FIAMBRES TRINIDAD 300MM

Ver detalles

NOVEADAD! PRÁCTICA HELADERA MOSTRADOR 1,60 x 1,10 x 0,80 Mts

Ver detalles

Producto Exitoso: Exhibidora Vertical Inelro 300 Lts

Ver detalles